DIEGEP 3070
Los primeros años de vida de nuestros hijos, son considerados de los más importantes de la vida a nivel formativo.
En esta etapa – primera infancia e infancia -, los niños son capaces de comenzar a incorporar muchos de los aprendizajes, hábitos y métodos que le servirán de base para el resto de su vida, dentro y fuera del colegio, sean estos de índole académico como también habilidades sociales y cognitivas.
En el Nivel Inicial del Instituto San Alfonso, nos proponemos SOCIALIZAR LOS CONOCIMIENTOS – aprender y poner en práctica lo aprendido – , creando entornos donde los estudiantes sean cada vez más autónomos e independientes, esto significa que buscamos que nuestros pequeños, adquieran progresivamente la capacidad de actuar en libertad, con conciencia y responsabilidad de sus actos.
Formamos niños capaces de tomar decisiones responsables, respetuosos y comprometidas.
Contamos con un equipo de profesionales docentes de amplia experiencia y trayectoria en el sector educativo, pero particularmente en el Instituto San Alfonso y nos caracterizamos por la creatividad, la innovación y la calidez en el trato, generando un vínculo y acompañamiento basado en el afecto y la cercanía tanto con el niño como con la familia.
Jardín San Alfonso
Nuestras instalaciones son espaciosas y diseñadas especialmente para atender las necesidades de los niños. Contamos con aulas coloridas y acogedoras, áreas de juego al aire libre y recursos didácticos para acompañar las diferentes propuestas pedagógicas.
El vínculo y acompañamiento de las familias es muy importante, por esto es que desarrollamos reuniones grupales, individuales y talleres referidos a problemáticas y situaciones que vivimos en el aula coordinados por los profesionales que conforma el Equipo de Orientación Escolar en conjunto con especialistas y profesionales externos.
Toda la institución trabaja conectada mediante plataforma educativa y de comunicación que nos brinda la posibilidad de conocer en detalle el trabajo que realizamos a diario.
Conformación del Nivel:
Turnos Mañana | Turno Tarde (OPTATIVO) |
Sala de 2 años – El horario es de 7.80 a 12:30 horas. | Sala de 2 años – Escuela de Primera Infancia. Lunes a Viernes de 12.30 a 16 hs. |
Sala de 3 años – El horario es de 7.80 a 12:30 horas. | Sala de 3 años – Escuela de Primera Infancia. Lunes a Viernes de 12.30 a 16 hs. |
Sala de 4 años – El horario es de 7.80 a 12:30 horas. | Sala de 4 años – Escuela de Inglés. Lunes, Miércoles y Viernes de 12.30 a 16 hs. Escuela de Salud y Deportes. Martes y Jueves de 12.30 a 16 hs. |
Sala de 5 años – El horario es de 7.80 a 12:30 horas. | Sala de 5 años – Escuela de Inglés. Lunes, Miércoles y Viernes de 12.30 a 16 hs. Escuela de Salud y Deportes. Martes y Jueves de 12.30 a 16 hs. |
***En todos los cosos que la familia solicite la inscripción a las escuelas del turno tarde, puede optar por el servicio del comedor Institucional o bien traer de su casa la vianda con su alimento.
Nuestro proyecto educativo cuenta con clases de:
Catequesis | Música |
Inglés | Robótica |
Educación Física |
Talleres
Huerta y Vida en la Naturaleza | Pensamiento Computacional |
Expresión corporal | Literatura |
Yoga | Arte |
Metodología de trabajo
Trabajamos con Proyectos y Unidades Didácticas según las necesidades de cada sala y proyectos anuales programados a partir de la evaluación y el diagnóstico de los alumnos.
En la planificación se considera al alumno en constante interacción con la realidad, aprendiendo significativamente y aplicando los conocimientos a diferentes situaciones.
Nuestro principal objetivo es que el niño no sólo incorpore nuevos conocimientos, sino que pueda consolidar una base sólida de valores, pautas sociales, reglas y normas de convivencia, disfrutando en el camino lo que hacen y siendo felices en él, llevándose al finalizar el ciclo “amigos” con quienes continuar su escolaridad.
Salidas educativas: Se realizan 2 al año y están relacionadas con el proyecto anual y áulico; al igual que la fiesta de fin de año, donde se realiza el cierre de lo trabajado en el año.
Campamento: Se realiza en las instalaciones del jardín, los niños vienen al mediodía y se retiran al otro día, luego de un desayuno compartido con las familias.
Cumpleaños: Se festeja el día del cumpleaños junto a sus seños y compañeros.
Festejos especiales:
Día de la primavera | Día de los abuelos |
Día del niño | Día de la familia |
Día de los Jardines de Infantes | Despedida de los egresados |
Articulación con Escuela Primaria:
Se realizan encuentros con el personal de los dos niveles y se planifican Talleres donde los chicos de jardín puedan acercarse paulatinamente al cambio de Nivel Educativo.
Articulan: espacios, tiempos, contenidos, metodologías de trabajo, conocen al personal docente y directivo, comparten recreos, saludo a la Bandera, etc.
Directora: | Secretaria: |
Lic. Gladys Fines | Lic. Florencia Molina |