Sìmbolos

ESCUDO: la bandera colocada en el extremo superior derecho, simboliza la Patria, la Identidad común que nos representa y a la que nos comprometemos a amarla y respetarla., incentivado a los niños desde muy pequeños en el conocimiento de nuestras raíces culturales a través de la Historia y sus tradiciones, porque estamos convencidos que la mejor manera de amar la Patria es conocerla.
El libro que sostiene a la cruz, la pluma y la flecha, simboliza la síntesis de Ciencia, Cultura y Fe, elementos indisolubles en una Institución de  Educación Católica.

La cruz, es la representación de Cristo Redentor, que dio su vida por nosotros. En la parte superior de ella, se encuentra el triangulo que representa la Santísima Trinidad y dentro del mismo un “ojo” que simboliza el Espíritu Santo, que mira y guía nuestros pasos derramando su abundante bendición.

La pluma y la flecha nos indican en una misma dimensión la fuerza del saber y el conocimiento como asimismo la lucha por la distribución y alcance social de ésos valores.

F.E.L.: abreviatura de FUNDACIÓN EDUCATIVA LIGORIO. Entidad responsable de la Gestión y Administración del Instituto San Alfonso. Su creación data del 14/9/1987, fecha en que la Congregación del Santísimo Redentor, transfiere la titularidad de los Servicios Educativos. El número de Registro en IGJ es 00830/89.