Votación: ALTAR DE LA PATRIA

PROYECTO PEDAGÓGICO:

ALTAR DE LA PATRIA

Fundamentación:

El 9 de julio de 2016, en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, se inauguró oficialmente, en el Instituto San Alfonso, el Salón  Independencia. Ubicado en el costado izquierdo del Ingreso principal, que además de brindar un lugar apropiado para encuentros, conferencias y actividades pedagógicas, alberga distintos espacios destinados a la conmemoración de hechos y personalidades relevantes de nuestra historia tanto Institucional, como local y Nacional. Uno de esos espacios muy significativo para todos, es EL ALTAR DE LA PATRIA, ubicado en el ángulo izquierdo del Salón Independencia, que presidido por La Virgen de Luján, Patrona de todos los Argentinos, está encabezado por la Bandera Nacional, un busto del Gral San Martin, padre de la Patria y un recuerdo muy especial para los caídos en la Gesta de Malvinas.

El proyecto pedagógico que denominamos EL ALTAR DE LA PATRIA, consiste en que año tras año, para la fecha patria del 9 de Julio, sumemos a este ALTAR DE LA PATRIA, un argentino más que con su esfuerzo, dedicación y valores han aportado para el bien del pueblo Argentino y que por su trayectoria y honestidad nos llenan de orgullo y sirven de ejemplo a seguir representando el verdadero SER ARGENTINO.

Todos los años elegiremos un área de especialización. Este año, después de la experiencia de la pandemia que hemos vivido, queremos de alguna manera homenajear a todos los hombres y mujeres que trabajaron y trabajan en el área de la Salud y proponemos a modo de homenaje a algunos médicos argentinos destacados por su obra y valores.

Les proponemos leer sus historias de vida junto a sus hijos y luego votar en familia a quienes de estos grandes argentinos merece ser sumado al Altar de la Patria.  Una vez realizado el recuento se sumará su imagen  al sitio de honor que merecen.

¿Cómo votar?

  • Contando con las posibilidades que la tecnología nos aporta en la actualidad, queremos compartir este trabajo con vos que estás del otro lado de la pantalla y pedirte que nos ayudes con la votación de la elección del ciudadano ilustre que formará parte del Altar de la Patria a partir de Julio de cada año.

  • Si, podrás votar a quien consideres desde nuestra web www.sanalfonso.com.ar,  luego de leer y ver el material que subiremos a nuestras redes sociales Instagram @institutosanalfonso y Facebook @instsanalfonso.

  • El día 04 de julio a las 12.00 hs. se abrirá la votación y cerrará el miércoles 13 de julio a las 12.00 hs. La personalidad con mayor cantidad de votos al finalizar el proceso, será destacada con su imagen en el ALTAR DE LA PATRIA, dentro del Salón Independencia del Instituto San Alfonso.

Personalidades destacadas para el Altar de la Patria 2022

Conocer más:

+Dra. Cecilia Grierson 

+Dr. Esteban L. Maradona 

+Dr. Salvador Mazza