ISA Nueva Escuela

Con enorme alegría queremos compartirles que  comenzaremos a partir del día lunes 5 de abril del 2021 con la implementación del proyecto “La Nueva Escuela

Tal como se mencionó en comunicados previos, y como también se conversó con los alumnos y cuerpo docente, el proyecto permitirá transmitir en vivo las clases presenciales a los estudiantes que se encuentren en la burbuja virtual (en sus casas). Es decir, permitirá a todos los integrantes del curso, escuchar y ver todos los encuentros y de este modo tener una continuidad pedagógica aún más fluida.

Para poder llevar adelante este proyecto se instalaron computadoras, nuevos softwares, nuevo cableado para estabilizar la conectividad, más servicios de internet, proyectores, cámaras con micrófonos y se seguirá trabajando en la capacitación de todos los actores involucrados (Docentes, Alumnos y Auxiliares).

Es un proyecto muy rico ya que busca en este tiempo tan particular (Pandemia COVID-19), estimular, afianzar y nutrir con la ayuda de la tecnología, de más aprendizajes a todos nuestros estudiantes, estén donde estén, de acuerdo a cada burbuja y al mismo tiempo seguir cuidándonos. (También, forman parte de esta implementación, aquellos docentes que se encuentran dispensados en sus casas, pudiendo disponer de la tecnología para brindar a sus estudiantes las clases sin mayores inconvenientes.)

Cada integrante del curso tendrá un único enlace de google meet para conectarse a las clases con su usuario @sanalfonso. Los docentes registrarán la asistencia de los estudiantes así como también el cumplimiento de las pautas de trabajo. De no poder conectarse, será responsabilidad de cada alumno, informar su situación a su preceptor por intermedio de la Plataforma Educativa y de Comunicación que la institución emplea para tales fines.

La Nueva Escuela” implica un nuevo y enorme desafío que comenzaremos a transitar bajo un estricto seguimiento, control y análisis, corrigiendo y solucionando los diferentes obstáculos que se nos vayan presentando a lo largo de la implementación. En este contexto, la única manera posible de llevarlo adelante es trabajando colaborativamente entre todos los actores del proceso de enseñanza y aprendizaje, aprender de todos, en todo momento generando una verdadera COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. En este sentido les pedimos a todos los padres que conversen con sus hijos acerca de la importancia de comprometerse, de cumplir y participar activamente de los encuentros.

Para más información te invitamos a comunicarte con nosotros info@sanalfonso.com.ar WhatsApp 1540223377

1
2
3
4
7
5
6
previous arrow
next arrow