Jornada “NO A LA VIOLENCIA”

Ref.: Jornada “NO A LA VIOLENCIA”

Queridas Familias y Comunidad Educativa:

El día miércoles 12 de Junio de 8.00 Hs. a 10.30 hs. realizaremos un encuentro abierto para todas las familias de los tres niveles de la Institución denominado” NO A LA VIOLENCIA” organizado en forma conjunta por el Equipo de Orientación Escolar de la Institución, Dirección y Docentes del nivel secundario y el Equipo Técnico y de Profesionales de Violencia de Género de la Comisaría de la Mujer de San Miguel.

Nuestro objetivo es propiciar un espacio de encuentro, información, reflexión y prevención para nuestros alumnos y familias ante el flagelo social que es la Violencia que lamentablemente no se agota en las estremecedoras cifras de femicidios y abusos, sino que se presenta también el trato cotidiano, en la desvalorización del otro, la marginación, la discriminación y en la violencia verbal, psicológica y mediática.

Solo por cuestiones organizativas que tienen que ver con el excesivo número de participantes que pueda perjudicar la llegada personalizada del taller, se planteará en forma paralela el encuentro de mujeres (alumnas del nivel secundario más todas las madres que puedan acompañar a sus hijas y todas las mamas de los otros niveles que quieran asistir al encuentro) en el Gimnasio.

El taller de los hombres (alumnos del nivel secundario, más todos los padres que puedan acompañar a sus hijos y todos los padres de los otros niveles que quieran asistir al encuentro) se desarrollará en forma paralela con igual metodología en el Salón Independencia.

Por todo lo expuesto, estimamos que será una verdadera jornada de concientización y prevención y la presencia de ustedes enriquecerá el encuentro y nos ayudará a que este importante tema se extienda al seno de cada familia para seguir trabajándolo en sus hogares.

Convencidos que este encuentro será de sumo provecho para nuestra comunidad es que sabemos que podemos contar con su presencia y apoyo. Los esperamos.

IMPORTANTE: Cada alumno/a asistente, debe traer algo rico para compartir mientras que la Institución nos esperará con Té y Café.

NO A LA VIOLENCIA   miércoles 12/6 de 8 Hs. a 10,30 Hs.

Abierto a toda la comunidad