Fútbol de Padres

Fines y objetivos Institucionales

logo_FUTBOL_PADRESLa Fundación educativa Ligorio dando cumplimiento a su misión y compromiso fundacional que establece como misión crear y fomentar espacios educativos, culturales y recreativos tendientes al desarrollo cultural, social y espiritual de la Comunidad, resuelve crear un espacio para el desarrollo de actividad deportiva destinada a los padres de familia con el objeto de:

  • Crear un nuevo “espacio de encuentro”, como nos exhorta el Papa Francisco, donde todos encuentren su lugar de pertenencia a la Comunidad de ISA, integrado por padres de familia, integrantes históricos, exalumnos, docentes y personal de la Institución. (Comunidad Educativa)
  • Promover y lograr el conocimiento interno de las familias, la formación de grupos abiertos e integradores, compartiendo y recreando el carisma Institucional basado en la camaradería, el respeto, la integración, la solidaridad, la humildad, el compromiso con el prójimo y los valores cristianos.
  • Fomentar el  conocimiento y la identidad interna como grupo, la integración personal, grupal y familiar sin ningún tipo de discriminación social, cultural, racial, deportivo, política, etc.
  • Fomentar el cuidado y respeto por la salud mediante la práctica deportiva y controles  médicos periódico.
  • Desarrollar la práctica deportiva con fines recreativos, deportivos y de representación Institucional frente a compromisos externos.
  • Estimular a la superación de dificultades y concreción de metas deportivas grupales como personales mediante el diálogo fraterno, la cercanía, el compromiso y el esfuerzo.
  • Tomar plena conciencia responsable que, tanto padres de familia como adultos que integren esta actividad deben transformarse en modelos y ejemplos de nuestros niños y jóvenes quienes aprenderán de sus acciones y coherencia en el accionar deportivo y personal.
  • Tomar conciencia que serán portadores de la Representación Institucional y de las familias que representan.

Descargarse ACUERDO DE CONVIVENCIA