Aulas Digitales

Reseña histórica de la institución en la inclusión de las herramientas tecnológicas e informáticas en el proceso educativo:

  • Desde 1988 Implementación de la especialización en informática en el Bachillerato y Perito Mercantil.
  • Desde 1990 se implementa el dictado de Informática como asignatura obligatoria desde el nivel Inicial.
  • Desde 1998 se firma convenio de capacitación con la Fundación Proydesa en dónde nos hemos convertido en Academia Oficial CISCO, Oracle, Sun Microsystems brindando certificación oficial de reconocimiento internacional. (Ver cursos www.isanet.com.ar)
  • Desde el año 2004 se firma convenio de certificación de nivel académico en el área de Informática con la Universidad Tecnológica Nacional  U. T. N.
  • Desde el año 2011. Proyecto de Aulas Digitales. Para los 1° años de  la Escuela Secundaria.

¿Qué son las Aulas Digitales?

Las Aulas Digitales, se constituyen a partir de un espacio físico (aula) de multiplicidad funcional donde mediante el uso instrumental de nuevas tecnologías (TIC): PC, TV, Proyector, Video Room, Internet etc., y el docente como mediador de los procesos de enseñanza-aprendizaje, permite la mejora cualitativa de la incorporación de conocimientos por parte de los alumnos.

Es al mismo tiempo una nueva concepción pedagógica donde la interactividad docente-alumno-programa, permite optimizar recursos con el objeto de dar respuesta a las necesidades de formación, educación y capacitación del hombre del siglo XXI.

La dotación de recursos informáticos, sonido, video, TV, cámaras, aparatos de telecomunicaciones y otros, que interconectados entre sí permiten crear un modelo de enseñanza-aprendizaje interactivo, donde alumnos y docentes se complementan en una red permanente de capacitación y conocimiento y donde fundamentalmente el aprendizaje cooperativo forma parte principal de la utilización de estas nuevas herramientas.Basadas, en un fuerte deseo de renovación e incorporación de las nuevas tecnologías al sector educativo, las Aulas Digitales serán la materialización de las tendencias tecnológicas en todos los campos del saber, conocimiento y producción surgidos durante las dos últimas décadas del siglo XX.

Invitamos a quién lo desee a solicitar mayor información del proyecto, a envianrnos un correo electrónico a info@sanalfonso.com.ar como también a acceder a la Plataforma Educativa Institucional.