Actividades Extracurriculares

“La escuela siempre es un lugar de aprendizaje. Siempre se aprende en la Escuela. Siempre tratamos de enseñar y aprender buenas cosas, conocimientos que nos enriquezcan, que nos ayuden a crecer, a compartir, a ser mejores como individuos y como sociedad”

Es verdad que a veces también aprendemos cosas que no son tan buenas, pero en la escuela tenemos la oportunidad del acompañamiento, de la enmienda, de la disculpa y la oportunidad de empezar de nuevo. Por eso la Escuela tiene que concebirse como un “Lugar de Encuentro”….y en ese marco se ponen en juego los distintos dones que Dios ha puesto en cada uno de nosotros y en esa conjunción y variedad de talentos está la riqueza de la vida misma que es la vida compartida con el otro…

En la Escuela aprendemos todos, y cuando decimos todos somos todos…….los chicos y los grandes, al decir verdad mucho más los grandes……

Dentro de este marco ideológico, se ha creado un espacio muy especial en la organización institucional que es el DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NO FORMAL.

Este espacio está pensado para contener a un sector de nuestra población que erróneamente supone que su paso por la escuela ya ha finalizado y los tiempos dedicados al  propio crecimiento ya no hacen tanta falta. Ya no hay tiempo para eso….

La educación no formal apunta a crear espacios de encuentro, conocimientos, recreación, crecimiento interior, de solidaridad y distensión para los adultos, para los padres, abuelos, docentes que encuentran en la excusa de una actividad un lugar de pertenencia y desarrollo humano.

En particular, es sumamente importante lograr este lugar dentro de la escuela de nuestros hijos.

El mutuo conocimiento de las familias que integran la comunidad educativa, el compartir los espacios y la gente que día a día trabaja nada más ni nada menos que en la educación de nuestros hijos, nos proporciona la oportunidad de estrechar lazos de amistad y confianza fundamentales para el desarrollo de cada familia.

La propuesta de actividades es variada y respeta los tiempos que cada uno puede disponer para sí mismo, se trata de espacios de encuentros, de distensiones, optimismo y esperanza abierto a la participación de todos.

Actividades:

Escuela de Inglés
Día y Hora: Lunes, Miércoles y Viernes de 13.00 a 16.30 horas

Escuela de Deportes
Día y Hora: Martes y Jueves de 13.00 a 16.30 horas

Conjuntos Corales de Niños y Adultos
Día y Hora: Consultar en Recepción

Escuela de Fútbol para Padres
Día y Hora: Miércoles de 20.00 a 22.00 horas

Escuela de Hockey para Madres
Día y Hora: Consultar en Recepción

Fiestas Patrias
Día y Horario: Consultar en Recepción

Grupo Misionero
Día y Hora: Consultar en Recepción

Abuelos en Acción
Día y Hora: Consultar en Recepción

Taller de Música
Día y Hora: Consultar en Recepción